Rogelio Franco celebra su libertad total tras 1,556 días de reclusión

- El exsecretario de Gobierno de Veracruz agradece a su familia, equipo legal y amigos tras quedar anulada la última medida en su contra
Por Frida Martínez
Xalapa, Ver., 17 de junio de 2025.- Luego de más de cuatro años privado de su libertad, Rogelio Franco Castán, exsecretario de Gobierno de Veracruz, anunció que ha quedado anulada la última medida judicial que restringía su libertad, marcando así el fin de un proceso que, en sus palabras, estuvo plagado de injusticias.
“El 16 de junio de 2025 será un día inolvidable en mi vida. Pasé 1,556 días privado de la libertad. Gracias a Dios, hoy se hizo justicia”, expresó Franco en un mensaje difundido a través de redes sociales, titulado “El camino hacia la libertad”.
El también exdiputado federal narró los momentos más dolorosos de su proceso judicial, entre ellos la separación de sus hijas y la prohibición de convivir con su hija menor, Victoria, con quien no pudo tener contacto durante casi dos años. “Ella, sin saberlo, se convirtió en nuestra mayor inspiración para resistir y seguir adelante”, expresó con emoción.
Franco Castán aprovechó para agradecer a su madre y a sus hijas, así como a los amigos y aliados que lo acompañaron durante el proceso. “Fueron luz en medio de tanta sombra”, afirmó.
De manera especial, reconoció el trabajo de los abogados Luis Enrique González Lira y Enrique Tadeo Castillo, quienes encabezaron su defensa y lograron su liberación de 11 causas penales.
El exfuncionario sostuvo que su caso representa un paso hacia la justicia y la reivindicación del Estado de Derecho en Veracruz, al tiempo que manifestó su esperanza de que “ningún otro padre, hijo o ciudadano tenga que pasar por lo mismo”.