Morena Veracruz rechaza afiliación de Miguel Ángel Yunes Márquez

img_3302-1.jpg

  • El Comité Estatal respalda la postura de Rocío Nahle y pide negar su militancia

Xalapa, Ver. – A través de un comunicado oficial, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Veracruz expresó su rechazo a la reciente afiliación de Miguel Ángel Yunes Márquez al partido, respaldando de manera categórica la postura de la gobernadora Rocío Nahle García.

El documento, firmado por los principales líderes estatales del partido, sostiene que Morena no debe ser un refugio para quienes han representado “el abuso del poder, la corrupción y la traición a los principios de la Cuarta Transformación”. En este sentido, solicitaron a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia que no se acredite la militancia del exalcalde de Boca del Río.

Los morenistas veracruzanos subrayaron que el movimiento se ha construido con el esfuerzo de millones de mexicanos comprometidos con la regeneración de la vida pública, y recordaron el daño que “los gobiernos del pasado” causaron a la población.

Además, respaldaron la decisión de la Gobernadora Rocío Nahle de llevar el tema a la dirigencia nacional y a los órganos internos de Morena para evitar la inclusión de actores políticos con antecedentes de corrupción y lavado de dinero.

“Nuestro compromiso es con la militancia leal, con quienes han defendido la transformación desde el territorio”, concluye el comunicado, reafirmando que Morena es un partido del pueblo y para el pueblo.