Promueven cultura de paz y prevención de la violencia entre estudiantes de Chontla

25 de junio 2025 Chontla, Ver.– En el marco de la conmemoración del Día Naranja, el Instituto Municipal de la Mujer de Chontla realizó una plática dirigida a estudiantes de la Telesecundaria de la comunidad Cruz Manantial, con el objetivo de fortalecer la conciencia sobre la prevención de la violencia y la promoción de relaciones saludables.

Durante la actividad se abordaron temas relacionados con la autoestima, la prevención de la violencia y la importancia de construir vínculos basados en el respeto, la igualdad y la sana convivencia.
La jornada contó con la participación de la psicóloga del Sistema DIF Municipal, Lic. Erika Ascencio, quien brindó orientación y acompañamiento a las y los estudiantes, favoreciendo espacios de diálogo y reflexión sobre la importancia de una convivencia libre de violencia.

Autoridades municipales destacaron que estas acciones contribuyen a fomentar una cultura de paz y respeto entre la juventud, fortaleciendo valores que permitan prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas.
El Honorable Ayuntamiento de Chontla reafirmó su compromiso de continuar impulsando, a través del Instituto Municipal de las Mujeres y en coordinación con el Sistema DIF Municipal, programas y actividades orientadas a promover la igualdad, el respeto y una vida libre de violencia para todas y todos.

