Jesús del Ángel Olivares recibe el Bastón de Mando y rinde protesta como alcalde de Citlaltépetl

Citlaltépetl, Veracruz. — Jesús del Ángel Olivares asumió oficialmente la Presidencia Municipal de Citlaltépetl para el periodo 2026–2029, luego de recibir el Bastón de Mando por parte de representantes de los pueblos indígenas del municipio, en el marco de la ceremonia de Toma de Protesta del nuevo Ayuntamiento.

La entrega del Bastón de Mando, símbolo de autoridad moral y representación comunitaria, refrenda el reconocimiento de las comunidades originarias al nuevo gobierno municipal y el compromiso de gobernar con respeto a las tradiciones, responsabilidad y cercanía con la ciudadanía.

Durante el acto protocolario, Jesús del Ángel Olivares rindió protesta como Presidente Municipal Constitucional, acompañado de la síndica y la regidora que integran el Cabildo, quienes asumieron sus funciones con el compromiso de trabajar de manera coordinada en favor del desarrollo social, económico y comunitario del municipio.

Con este evento inicia formalmente la administración municipal 2026–2029, la cual tendrá como ejes el fortalecimiento de la unidad social, la participación ciudadana y la atención a las principales necesidades de la población.

En su mensaje, el alcalde agradeció la presencia de autoridades, representantes comunitarios y ciudadanía en general, señalando que la confianza otorgada representa una responsabilidad que será atendida con trabajo y resultados.

El acto concluyó con la reiteración del compromiso del nuevo gobierno municipal de ejercer una gestión cercana a la población, respetuosa de sus raíces y orientada al desarrollo integral de Citlaltépetl.